cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dañado el sistema de arranque despues de actualización de seguridad Windows 10

profile.country.ES.title
eduhernandezm
Explorador

Dañado el sistema de arranque despues de actualización de seguridad Windows 10

Buenos días,

 

Tengo el siguiente modelo de portatil de Sony Vaio, más concretamente el modelo SVF1531B4E. Tras la ultima actualizacion de seguridad de Microsoft, mi portatil ha sufrido la vulnerabilidad del Spectre y Meltdown, dejandome el portatil sin poder iniciarlo y con el sistema de arranque dañado y sin casi poderlo recuperar, por lo que me veo obligado a reinstalar el sistema operativo desde cero. Me surgen varias preguntas, que son las siguientes:

  • Originalmente mi portatil vino con Windows 8 pre-instalado, y cuando salio la actualización para pasar a Windows 10 lo actualice sobre la marcha. ¿Qué seria lo mas recomendable? ¿Recuperar el portatil al estado inicial con los ajustes de fábrica?¿Instalar directamente Windows 10?
  • Si opto por la primera opción, me recupera el ordenador al estado incial de fábrica, es decir, a Windows 8 con todos los drivers instalados correctamente, pero lo que no se es si puedo despues de alguna forma activar la actualización a Windows 10.
  • Si opto directamente por la segunda opción, instalar directamente Windows 10, entiendo que al tener la licencia en la BIOS, me activará sin problema el sistema operativo. Lo que no tengo muy claro es el tema de los drivers para esta versión de Windows.

¿Que seria lo mas recomendable?

 

Muchas gracias de antemano.

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, el recovery efectivamente instalara WIndows 8, lo mejor es instalar directamente Windows 10, se activara automaticamente en cuanto configures el acceso a internet.

Puedes descargar la ISO y crear al mismo tiempo un USB de instalacion desde la pagina siguiente de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

En cuanto a los controladores, Windows 10 reconocera la mayoria de dispositivos, si tu equipo es compatible con Windows 10, acude a la pagina de descargas en Sony para aquellos dispositivis que presenten problemas.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
eduhernandezm
Explorador

Muchas gracias por la respuesta!

 

Esa era mi intención, directamente instalar Windows 10 sin tener que pasar por Windows 8 de fábrica. Lo unico que me tiene un poco despistado es el tema de los drivers, ya que en la pagina de Soporte de Sony Vaio, donde busco por mi modelo de portatil, Enlace a los Drivers de mi modelo, no veo drivers para Windows 10, por lo que no se yo si los que sirven para Windows 10 son los mismos que para Windows 8 en la versión de 64 bits.

 

Otra opcion que se me ocurre es la de instalar algun software de reconocimiento de drivers y actualizaciones y que se encargue solito de realizar las instalaciones y/o actualizaciones pertinentes aunque no soy muy confiado en dejar estas instalaciones en manos de un software que no puedo controlar.

 

No se si tambien existe la posibilidad de usar algunas de las herramientas de Sony Vaio que te traen por defecto y que te chequean del mismo modo los componentes y las posibles actualizaciones y/o instalaciones de drivers que faltan o están desactualizados. 

 

Tampoco se si existe en la partición "oculta" de recuperacion, alguna carpeta donde se almacenen todos los drivers al igual que en otras marcas de portatiles que tienen una carpeta especifica con los drivers sueltos de todos los componentes del equipo.

 

¿Que me recomendarias? ¿Instalación limpia de windows 10 y despues instalación de drivers que no te haya detectado la instalacion de Windows 10?

 

Gracias de nuevo :wink:

 

 

profile.country.ES.title
eduhernandezm
Explorador

Perdon no habia visto esta respuesta! jejejeje

 

Ok. Oido cocina! Cuando me ponga al lio te cuento.

 

Muchas gracias de nuevo!

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

No carga la pagina de descargas, te desvia a otra donde seleccionar el modelo, tampoco aparece.

Los de Windows 8 no son validos en Windows 10 en la mayoria de dispositivos, aunque se puede intentar encaso de necesidad instalandolo en modo de compatibilidad.

 

La mejor opcion es buscar el controlador desde el administrador de dispositivos, las aplicaciones que comentan, pueden ayudar, es para mi una tercera opcion.

 

En cuanto a una herramienta de Sony, no te puedo ayudar, no conozco los equipos Sony y sus utilidades, sobre esto, a ver si hay mas respuestas.

 

Los unicos equipos que cunetan con una particion oculta con los controladores, son los HP, aunque como te comente antes, no se como configuran los Sony.

 

Mi recomendacion es instalar Windows 10 en limpio y trabajar, si fuese necesario, en la busqueda del controlador que pueda faltar.

 

Estaria bien que contactaras con Sony o respondieran aqui, porque no se puede acceder a los controladores de tu equipo, ya que todo apunta a que es compatible con Windows 10.

 

 


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
eduhernandezm
Explorador

Ok. 

 

Bueno pues vamos a ir paso a paso, primero instalando Windows 10 desde cero con un USB booteable con la ISO del SO. Y ya de ahi, ver en el Administrador de dispositivos cuales quedan sin instalar el controlador.

 

Logicamente mi equipo es compatible con Windows 10, ya que hice la transción de Windows 8 a 8.1 y de 8.1 a 10 cuando salió.

 

De todas formas como te digo, tampoco está mal instalar una herramienta tipo DriverPack que te chequea todos los componentes y te da la información de que componentes necesita de instalación y que componentes necesita de actualizacion de los controlades, por si existe algún controlador que no lo pille Windows 10, como podria ser por ejemplo los controladores de la tarjeta grafica que monta, una Nvidia G-Force 740 GT creo.

 

Bueno como digo, paso a paso, primero instalar desde cero Windows 10 y despues a ver que pasa!

 

Saludos compañero!

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Cuando digo compatibilidad me refiero a que Sony de soporte, es decir, disponga de controladores para Windows 10, esto facilita y garantiza un correcto funcionamiento.

 

El problema de las aplicaciones que buscan controladores, es que no pueden encontrar aquello que no existe, al menos de manera oficial, en ocasiones encuentran drivers betas o no oficiales, que no son convenientes instalar.

 

Los controladores deben estar en la pagina de descargas del equipo o en la pagina de descargas del fabricante del dispositivo, todos los que no se encuentren en estos lugares, son de dudosa fiabilidad.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003