cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

sony xperia z1 se torsiona la pantalla

lidiaromero
Explorador

sony xperia z1 se torsiona la pantalla

hola buenas compre un sony xperia z1 el telefono sin motivos ninguno de la noche de la mañana nunca mejor dicho porque lo puse a cargar un viernes por la noche y el sabado por la mañana el telefono amanecio doblado, y vuelvo a recarcar que eso sin motivo ninguno ni golpes ni nada. pues bien lo mando a Orange y me dicen que el telefono es irreparable por la placa base torsionada y que el terminal esta fuera de garantia por golpe cuando bien digo que no ha sufrido ningun golpe, el telefono funciona perfectamente . me dirijo al "servicio tecnico de Sony " en jerez de la frontera y me dicen que ellos no reparan moviles lo mas fuerte del mundo que un servicio tecnico no repare moviles pero bueno , a la conclusion es que Sony se lava las manos y orange igual asi que no me queda otra que ir a denunciarlos a los dos porque claro esta que esto no se va a quedar aqui. A parte en internet hay muchos comentarios acerca de este fallo del telefono y me dice que no me crea nada de lo que pone en internet que la gente esta aburrida y se lian a poner comentarios falsos si ha alguien le ha pasado y a tenido otra respuesta por parte de sony o su propia compañia me gustaria saberlo

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

 

Aunque este no es un foro de smartphones copio y pego lo escrito en otro post de este mismo foro.

Espero que te sea de ayuda.

 

He visto el LINK que pones y con todos mis respetos a la OCU están malinformando a los usuarios.

Está bien que quieran tener datos a nivel estadístico o para su estudio, pero meten la pata de manera flagrante al decir que pongais la hoja de reclamaciones en el servicio técnico.

Os adjunto una copia de la ley de garantías para que veais que quien tiene que daros soporte es la tienda, no el servicio técnico ni el fabricante.

 

https://www.dropbox.com/s/yfbzn3qfib7o8l6/Ley%20de%20garant%C3%ADas%202003.pdf

 

Leed con atención los artículos 3, 4, 5 y 6

 

Suerte 

Saludos.
Saludos.
Utopico
Explorador

Digo yo.., si el defecto es de fabricacion...¿ Que pinta la tienda que lo vende? 

A mi entender, lo unico que pinta, es el ponerse en contacto con el fabricante si el telefono esta engarantia y facilitar el tramite al cliente.

Utopico
Explorador

Bravo Sony !!!

 

Esto es una vergüenza. Menuda lavada de manos con las coberturas por garantía...  Sony xperia Z1  presentó curvatura en su chasis misteriosamente de la noche a la mañana.( todo esto en 4 meses y dándole un uso mas que normal y cuidadoso, que por supuesto no incluye llevarle dentro del bolsillo trasero del pantalón , ni sentarse encima , ni someterle a ningún tipo de flexión no intencionada,.. tampoco sumergirle, independientemente de su certificación de estanqueidad,.. )

 Viendo que aunque ligeramente curvado el teléfono funcionaba perfectamente , decidí vivir con ello y no darle mucha importancia. Hasta que un buen día ,a los 8 meses aproximadamente y siguiendo dándole buen uso, el teléfono decidió apagarse súbitamente, para no encenderse mas.

 Ahora ,desde el  servicio técnico autorizado (con el que no se se puede contactar) donde se encuentra el teléfono desde hace un mes,  responden al lugar donde lo he entregado, que esta incidencia es por mal uso del terminal con lo que no entra en garantía y me dan un presupuesto de reparación .

 

Lo dicho,

Bravo Sony!!

Por tener un 902 de atención al cliente,

Por no tener un servicio técnico propio siendo una compañía tan fuerte como es dentro de su sector y delegar en otros dando este "estupendo" servicio a los clientes.

Por lavarse las manos en incidencias de este tipo, (curvatura como en este caso, y otros casos como la entrada de agua) ,achacando la responsabilidad al cliente como si no tratásemos bien el teléfono. Estas incidencias no son puntuales, si buscamos en internet es muy frecuente encontrar estos casos en comentarios y artículos relacionados.

 

En base a estas y otras cosas, bajo mi experiencia, (que por supuesto compartiré con mis amigos y conocidos), tengo claro que lo tendré en cuenta en futuras compras de productos electrónicos.

Utopico
Explorador

En referencia a los artículos 4, 5 y 6 se refieren al vendedor " en el momento de la compra" pero si lees atentamente el artículo 9 y el 10 , el consumidor previamente habiendo anunciado su disconformidad al vendedor la inmensa mayoria de los casos), podrá dirigirse directamente al productor( Sony en este caso). 

Haber si nos enteramos y no lanzamos balones fuera.