cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

OPERATING SYSTEM NOT FOUND (Solucionado)

RESUELTAS
Antonio_RY
Miembro

OPERATING SYSTEM NOT FOUND (Solucionado)

Hola:

 

Tengo un sony vaio SVT1312V9ES y al encenderlo me salta todo el timpo el mensaje OPERATING SYSTEM NOT FOUND. Creo que se han borrado todas las particiones y por eso no encuentra el sistema operativo.

 

He intentado con el disco de recuperación y volver a instalar windows 8 pero no encuentro la forma y me sigue saltando todo el tiempo el mensaje anterior.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Un saludo y muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Antonio_RY
Miembro

Ya encontré la solución, después de leer unos cuantos foros y posts aquí os la dejo:

 

Volvi a crear otro  USB booteable esta vez con un programa llamado Rufus que podeis descargar desde el siguiente enlace: (http://rufus.akeo.ie/), es un programa que trae mas opciones que el que nos facilita Microsoft.

 

Una vez arrancado el pc desde el usb solo hay que cambiar el tamaño de la particion que nos sale para instalar windows 8 y por ejemplo, si tenemos un disco duro de 128 GB, cambiarla a 100 GB para que así se puedan crear el resto de particiones necesarias. Y a continuación instalar Windows 8. 

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

 

Creo que algunos pasos los estás dando mal

 

Si no te pilla el DVD es porque tienes que entrar en las BIOS (Entra con F2 o ASSIST y luego F2)y cambiar el orden y poner la lectora de DVD en el principal

 

Entra en las BIOS y ve a la parte de BOOT, cuando estés ahí  baja a la parte de BOOT Priority y elige Internal Optical Disk Drive. O lo más parecido a esto, Disk Drive, ok. Para bajar o subir el nivel con F5 y F6. Cuando tengas en primer lugar el Disk Drive sale con ESC y te habrás ido a la parte Exit, sino ve tu a Exit y Save Changes, di yes 

Ahora vuelve hacer la instalación con el Disco 

Ya nos cuentas

Un saludo

 

 

 

Antonio_RY
Miembro

Hola igara_ Expert

 

Eso que dices ya lo he hecho y sigue saliendo el mismo mensaje en la pantalla. Incluso he probado a crear un usb booteable y nada mas darle para que inicie desde el usb vuelve a salir el mensaje otra vez.

 

Por lo que sé a este modelo de ordenador no se le puede sacar el disco duro ya que viene soldado y el lector que tengo es a través de USB ya que este portatil no trae lector de DVD.

 

Por lo que veo en la BIOS no reconoce el disco duro primario (en el que tenia que estar instalado el sistema operativo) y si reconoce el secundario ya que le puse un 2º disco duro ya que dispone de un zócalo para ampliar con otro disco duro.

 

Saludos. 

Antonio_RY
Miembro

Ya encontré la solución, después de leer unos cuantos foros y posts aquí os la dejo:

 

Volvi a crear otro  USB booteable esta vez con un programa llamado Rufus que podeis descargar desde el siguiente enlace: (http://rufus.akeo.ie/), es un programa que trae mas opciones que el que nos facilita Microsoft.

 

Una vez arrancado el pc desde el usb solo hay que cambiar el tamaño de la particion que nos sale para instalar windows 8 y por ejemplo, si tenemos un disco duro de 128 GB, cambiarla a 100 GB para que así se puedan crear el resto de particiones necesarias. Y a continuación instalar Windows 8. 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Interesante  Antonio.

Vamos a mantener este post arriba para si otros usuarios les pasa igual ya sepan como actuar

 

Muchas gracias por postear la solución

 

Saludos

profile.country.ES.title
lujopu
Explorador

Escribo, porque tambien tengo una pregunta que hacer al foro, fomatee el disco de mi sony vaio sve14121clb, le instale windows 8.1 pro, pero al tratar de instalar el programa: "Rescue Data (x64) Update Program".

Me dice que no encuentra la partición en el disco! Pregunto, como debo particionar el disco y que nombre o identificador debo colocar a las particiones para que me reciba la instalación del programa.

Agradeciendo su atención.