cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Discos de recuperación

profile.country.ES.title
lidferna7
Explorador

Discos de recuperación

Buenas tardes,

ME dirijo a todos ustedes para intentar encontrar alguna solución a mi problema con mi vaio.

Tengo un vaio PSG-71211M al cual le entro un virus y me destrozo hasta el disco duro. No tenia ni idea de que el disco de recuperación estaba ahi guardado y por tanto no hice ninguna copia en su día.

Necesito, por tanto, un disco de recuperación para mi ordenador. Desde el soporte de vaio me dicen que puedo adquirirlos o por europartes.es (que ya no los venden) o por tecnicol. Al hablar con estos últimos me dicen que ellos los ponen pero que no me lo dan. 

Mi pregunta es: ¿Si me lo instalan podría hacer yo una copia por si me vuelve a pasar? y si no es así, ¿hay algun otro modo de conseguirlos? Puesto que mi ordenador tiene ya unos añitos, es posible que en unos años ya no halla manera de conseguirlos y si me va a la perfeccion el ordenador me parece absurdo comprar uno nuevo, por lo que me parece necesario tenerlos.

Muchas gracias y espero vuestra contestación.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, cual es tu sistema operativo?


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
lidferna7
Explorador

El que venia con mi ordenador es un Windows 7 home premium.

Gracias por tu pronta contestación.

Un saludo

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Puedes descargar la ISO desde Microsoft y crear un USB de instalacion, pero deberas comprobar si admite tu licencia que debes tenerla escrita en el COA (pegatina que debes tener en el equipo) ya que la pagina de descargas es para versiones comerciales y la tuya es tipo OEM (preinstaladas por los fabricantes):

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Saldras de dudas rapido, solo debes escribir la key del equipo en el espacio destinado a la licencia para la descarga.

 

Esta imagen de Windows no incluye las utilidades o aplicaciones que pueda incluir Sony en sus  equipos.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
lidferna7
Explorador

Es el primer paso que di, pero me dice esto: "Error. Parece que la clave de producto que has especificado es para software preinstalado por el fabricante del dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para conocer las opciones de recuperación de software" por lo que puse en contacto con sony y ellos me indican que compre los discos de recuperación y después ellos me diran los pasos a seguir para recuperar el sistema. Mi problema viene ahora, sony me dijo dos vias para conseguir los discos:

  1. europartes.es: pero al llamarlos me dijeron que ya no tiene discos ni los volveran a vender.
  2. Tecnicol (sitio oficial para sony): y estos me dicen que no me venden el disco que ellos me hacen la recuperacion.

No me importa pagar para que me recuperen el sistema, pero me preocupa no tener este disco, ya que si me vuelve a ocurrir me gustaria tener la posibilidad de hacerlo yo, o lo que es peor quiza la proxima vez que me ocurra (al ser ya un poco viejo el ordenador) no consiga donde me hagan esta recuperacion.

Por eso me pregunto dos cosas:

  • ¿Es posible si después de que tecnicol realice la recuperación del sistema, al igual que cuando yo compre el ordenador, exita una copia de dicho disco que pueda sacar a un dvd y poder recuperar por mi cuenta el sistema siempre que lo necesite?
  • Y si esto no es posible, ¿existe alguna otra forma de obtener este disco independientemente de llevar o no mi ordenador a tecnicol?

Gracias por tu ayuda

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

De como conseguirlo por otro medio (me refiero al disco de recuperacion Sony de tu equipo), no creo, es un material exclusivo de Sony, pero si te lo instalan, existen aplicaciones que te permiten crear una imagen para cuando necesites instalar de nuevo, una de ellas es Acronis, pero es de pago.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003